Charla con Mikeas

mayo 6, 2009

 Nunca reveles tus contraseñas o números de tarjetas de crédito en una conversación de mensajes instantáneos.

 

Dr. Who dice:

hola mike

Mikeas dice:

hola

Mikeas dice:

q onda?

Dr. Who dice:

como te va en estos dias de alerta

Mikeas dice:

chido

Mikeas dice:

tranquilidad para escribir

Dr. Who dice:

jajaja ya se

Dr. Who dice:

yo aproveche para fumigar mi casa

Dr. Who dice:

me cuesta mucho programarme para escribir y no me gusta estar sentado esperando que algo se me ocurra

Dr. Who dice:

mejor cuando se me ocurre algo me siento a escribirlo

Mikeas dice:

es verdad

Mikeas dice:

yo salí el 26 de abril con mis alumno

Mikeas dice:

alumnos a un viaje de studios a san cristobal

Mikeas dice:

nos pidieron volver

Mikeas dice:

el lunes 27

Dr. Who dice:

ahh ok

Dr. Who dice:

les cancelaron

Mikeas dice:

ellos volvieron a Tabasco el 28, pero yo me quedé

Mikeas dice:

y volvì en lunes en la mañana

Mikeas dice:

me gustò el clima y me quedè en el hotel

Dr. Who dice:

ah te quedaste en san cris

Dr. Who dice:

wow

Dr. Who dice:

pos si y te pasaste toda la alerta alla?

Mikeas dice:

sólo salía a comer y volvía atrabajar

Dr. Who dice:

llevaste a tu hijo?

Mikeas dice:

aja

Mikeas dice:

bueno, el jueves llegó mi novio y nos la pasamos viendo peliculas, nuestra propia muestra de cine, a propósito de la cancelación de la muestra internacional

Mikeas dice:

si, llevé a Matsa

Mikeas dice:

pero por la alerta, se regresço con mi hermana

Mikeas dice:

el martes

Mikeas dice:

el plan era quedarnos las dos

Mikeas dice:

pero por precausión

Dr. Who dice:

wow pues unas minivacciones

Mikeas dice:

je,je

Mikeas dice:

si

Dr. Who dice:

oye que suave

Mikeas dice:

estuvo muy bien

Dr. Who dice:

yo tambien rente peliculas para entretenerme mientras estaba encerrado varios dias haciendo talacha en la casa

Dr. Who dice:

la primera que rente fue epidemic de lars von trier

Mikeas dice:

vaya

Mikeas dice:

q padre

Dr. Who dice:

jeje si queria ondearme totalmente con la paranoia de la pandemia

Dr. Who dice:

para hacer ambiente

Mikeas dice:

q loco

Dr. Who dice:

ya la has visto?

Mikeas dice:

no

Dr. Who dice:

es en blanco y negro, hablada en danes e ingles

Dr. Who dice:

la rente en blockbuster y solo tenia subtitulos en ingles

Dr. Who dice:

tiene una fotografia que es todo un ensayo sobre la escala de grises

Dr. Who dice:

se trata de unos guionistas de cine a quienes se les arruina el guion que tenian contratado y a todo vapor tienen que inventar uno nuevo en unos cuantos dias

Mikeas dice:

vaya, q talentosos

Dr. Who dice:

entonces empiezan a trabajar en una historia de una epidemia, en ese momento paralelamente empiezan a aparecer escenas de esa historia intercaladas con el proceso creativo de los guionistas

Dr. Who dice:

pero tambien uno de los guionistas le operan un nodulo raro en el cuello en esos dias

Dr. Who dice:

y aparecen muertos de una rara enfermedad tambien por esos dias en la ciudad de los guionistas

Dr. Who dice:

aunque no es tan dinamica y las bellas escenas de la historia del guion son entrecortadas

Mikeas dice:

Dr. Who dice:

el final es escalofriante

Dr. Who dice:

la escena final es tremenda

Mikeas dice:

como dices q se llama

Dr. Who dice:

epidemic

Mikeas dice:

el genero del terrro y del suspenso me fascinan

Dr. Who dice:

el director es lars von trier

Mikeas dice:

oye hablando de pelis

Dr. Who dice:

aja?

Mikeas dice:

quiero ver algo de Pasolini

Mikeas dice:

me parece q su perspectiva es interesante

Dr. Who dice:

yo no recuerdo haber visto nada de el

Dr. Who dice:

pero si hay muchas que me interesan de el

Mikeas dice:

si, como a mi

Mikeas dice:

mínimo Decameron

Dr. Who dice:

oooh

Dr. Who dice:

andale es de rigor

Mikeas dice:

q fue un libro q disfrutè mucho

Mikeas dice:

a próposito tambièn de epidemias

Mikeas dice:

y encierrros

Mikeas dice:

ja,a

Dr. Who dice:

estos dias como iba a estar yo solo, me concentre en rentar solo peliculas de interes ultrapersonal

Dr. Who dice:

de esas que sabes que si alguien mas ve contigo se aburrira

Dr. Who dice:

esas que no tendre otra ocasion de verlas porque en grupo nadie querria verlas

Dr. Who dice:

algunas realmente aburridas

Dr. Who dice:

pero que me interesaron

Mikeas dice:

suele ocurrir, te diré las q vimos estos días de encierro forzado, El evangelio de la maravillas, Laberinto de Pasiones (de Almodovar) y muchos, muchos videos de Santa Sabina y Albert Plà

Dr. Who dice:

ooooh

Mikeas dice:

otras pelis, pero no tan buenas

Dr. Who dice:

a ver cuales

Dr. Who dice:

bueno yo como solo tenia un minidvd portatil para verlas, exclui las peliculas que fueran muy visuales o muy acusticas

Mikeas dice:

aja

Dr. Who dice:

en el hotel donde se quedaron tenian tele grande?

Mikeas dice:

a mi me gusta mucho el cine

Dr. Who dice:

uts a quien no

Dr. Who dice:

y ya no es tan dificil hacerlo

Mikeas dice:

pero neta, me late verme las del Pasolini

Dr. Who dice:

hasta se me antojo hacer mis propios bocetos cinematograficos

Mikeas dice:

no, no tele, si, pero no dvd

Dr. Who dice:

como le hicieron?

Mikeas dice:

lo vimos de mi conmpu

Mikeas dice:

compu

Dr. Who dice:

ahhh ok

Mikeas dice:

je,je

Dr. Who dice:

como puedo conseguir libros tuyos?

Mikeas dice:

te digo q en la compu

Mikeas dice:

no sè

Mikeas dice:

un amigo,me dijo q lo consiguió en la feria del libro en el palacio de Mineria

Mikeas dice:

seguro, sólo en Chiapas

Dr. Who dice:

ya no tienes ejemplares?

Mikeas dice:

en la libreria del CONACULTA

Dr. Who dice:

ah lo voy a buscar en el cearte

Mikeas dice:

FUE UN TIRAJE DE 1000

Mikeas dice:

a ver si

Mikeas dice:

lo tienen, aunq lo dudo

Dr. Who dice:

si no encuentro algo te digo

Mikeas dice:

lo q si podrías conseguir es el disco

Dr. Who dice:

de conaculta?

Mikeas dice:

en culturas populares

Dr. Who dice:

en el ini?

Mikeas dice:

no

Mikeas dice:

en culturas populares de CONACULTA

Dr. Who dice:

ah pos en el cearte

Dr. Who dice:

en tijuana seguro los encuentro en cecut

Mikeas dice:

QUIEN SABE

Dr. Who dice:

ahi tienen una oficina de culturas populares

Mikeas dice:

pero puedes ir y averiguar

Dr. Who dice:

entonces tu ya no tienes ejemplares?

Mikeas dice:

no, sólo me dieron 10

Mikeas dice:

y los regalé todos

Dr. Who dice:

uf si ya se asi pasa

Mikeas dice:

no tengo uno sólo

Dr. Who dice:

entonces tu escribes en zoque?

Mikeas dice:

si

Dr. Who dice:

desde que haces tus borradores?

Dr. Who dice:

tons tuviste que aprender por ti misma a escribir el zoque

Mikeas dice:

si

Mikeas dice:

soy autodidactaç

Dr. Who dice:

entonces para escribir piensas en zoque y escribes en zoque

Dr. Who dice:

ooh

Dr. Who dice:

eso ha vuelto tu poesia particularmente interesante para mi

Dr. Who dice:

como es la estructura del zoque?

Mikeas dice:

comencè escribiendo en Español

Mikeas dice:

ahora e zoque, pero me es dificil

Dr. Who dice:

es que haz de cuenta que para la idea que tengo de novela de fantasia epica

Mikeas dice:

pues todas mis lecturas han sido ene spañol

Dr. Who dice:

2 grandes obstaculos me la impiden

Dr. Who dice:

1: desconocimiento de las cosmogonias prehispanicas

Dr. Who dice:

2. desconocimientos de linguistica prehispanica

Dr. Who dice:

ambos van muy de la mano

Dr. Who dice:

tendrias que grabarte en audio primero y luego transcribir

Dr. Who dice:

para ti el discurso en zoque solo esta asociado automaticamente a la oralidad

Dr. Who dice:

asociar el zoque a la escritura es un artificio

Mikeas dice:

es posible, lo q traigo, muy zoque es la tradiicón oral solamente, lo escrito es en español

Mikeas dice:

me obliga a reflexionar sobre mi lengua

Dr. Who dice:

puedes escribir usando una grabadora o la grabadora de tu celular

Mikeas dice:

categorias gramaticales, sintaxis, en fín

Dr. Who dice:

y luego transcribir esas notas de voz a escritura

Dr. Who dice:

ah si me imagino

Dr. Who dice:

todo un trip del que incluso podrias derivar ensayos tambien paralelamente a los productos literarios

Mikeas dice:

es verdad

Mikeas dice:

no había pensado en eso

Mikeas dice:

ahora estos días, me he aventurado en la poesía erótica, suena bien en español

Dr. Who dice:

la cosa es tener siempre a la mano un espacio sonoamortiguado que en la calle no siempre es facil

Mikeas dice:

e zoque es un tanto extraño

Dr. Who dice:

jajaja ya te veo componiendo poesia erotica en voz alta en zoque en un baño de alguna cafeteria en tabasco

Mikeas dice:

ja,ja

Mikeas dice:

no manches

Dr. Who dice:

eso si seria extraño jejeje

Mikeas dice:

me gusta trabajar, sólo, en la smañanas, a las 3 am en adelante, antes de q Matsa despierte

Dr. Who dice:

hay mucho silencio a esa hora

Dr. Who dice:

y mucho inconsciente tambien

Mikeas dice:

, francamente es que cualquier ruido me fastidia

Mikeas dice:

me gusta meditar, divagar, perderme un poco

Mikeas dice:

desconectarme

Mikeas dice:

sólo así trabajo bien

Dr. Who dice:

la madrugada es excelente para ello

Dr. Who dice:

yo solia escribir en la noche y corregir por las mañanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: