charla con alfredo: constelaciones miticas parte 1

diciembre 30, 2008

alfredo dice:

hola mario , comno estas , y como va todo por alla

Dr. Who dice:

que ondas freddy aca batallando porque se me va el agua a partir del mediodia

Dr. Who dice:

eso me tiene parado en varias cosas

Dr. Who dice:

como les fue con el temblor?

alfredo dice:

bien

alfredo dice:

mae acaba de subir a la camioneta cunado , de repente me empezron a sangolotear el auto, pense que eran algunos maldosos, le puse seguro a las puesrtas, aun lo lo encendia, y volvio a moverse cheke por lo s espejos y nada , fue entonces que vi al rededor y vi a los vecinos salir ahhh TEMBLO pense

Dr. Who dice:

jajaja ay wey lo bueno es que te agarro distraido

alfredo dice:

sipi

Dr. Who dice:

como te ha ido con las constelaciones

Dr. Who dice:

yo queria ir el sabado 20 pero mis alumnos me hicieron su padrino y ese dia era su baile

alfredo dice:

que chingonnnn

Dr. Who dice:

simon

Dr. Who dice:

nomas que parece que ese grupo en particular traia pleito con el coordinador

Dr. Who dice:

asi que no se bien en que posicion estoy orita respecto a el

Dr. Who dice:

lo sabre el siguiente semestre

alfredo dice:

j

alfredo dice:

aguas con la grilla

Dr. Who dice:

total si me toca desempleo por las tardes puedo dedicarle mas tiempo a sabina

alfredo dice:

inches chamocos nos enseñan como se hacen las cosas

Dr. Who dice:

simon son unos masters

alfredo dice:

me esta llendo bien

alfredo dice:

mas experiencia, y conocimientos

Dr. Who dice:

wow

alfredo dice:

no he dejado de hacer las sesines todos los miercoles

Dr. Who dice:

si me llegan los mails de isolda

alfredo dice:

me a tocado una personalos miercoles y la isolda que es anfitriona

Dr. Who dice:

ok

alfredo dice:

y he hecho algunas cosas muy nteresantes asi

Dr. Who dice:

ya no ha ido la brujita?

alfredo dice:

con una se puede hacer mucho

Dr. Who dice:

aja

alfredo dice:

no me ha mencionado que viene , casi viene pero por algo ya ya no llega

Dr. Who dice:

hace un par de semanas me envio un mail medio raro yo creo se equivoco de destinatario

alfredo dice:

la idea esla continuidad, sea con uno o mas y la verdad que cvuando termino hasta ese momento me doy cuenta que soo hay dos personas

alfredo dice:

la brujita? sobre que tu

Dr. Who dice:

sepalabola me confundi con su texto

alfredo dice:

anda retraida en su casa no sale y tiene broncas con el desarrollo de sus hiojos adolesecntes

Dr. Who dice:

ya estan grandes sus hijos

alfredo dice:

adolscentes

alfredo dice:

mario estoy en las grandes ligas ahora en constelaciones, en tijuana estudie con los libros y la maestra querida , ahora estoy estudiando con quienes hicieron los libros

Dr. Who dice:

en mexico?

alfredo dice:

sipi

alfredo dice:

y ahi te va esta

alfredo dice:

agarrate de donde puedas

Dr. Who dice:

a ver jaja

alfredo dice:

de ahi no mario

Dr. Who dice:

jaja te pasas

alfredo dice:

que platiue con bert a solas por mas casi tres oras

Dr. Who dice:

ay no manches

Dr. Who dice:

oye y habla español?

alfredo dice:

nop una traductora

alfredo dice:

de alla que vive aca

Dr. Who dice:

oh

alfredo dice:

esta ves que fui

Dr. Who dice:

le hubieras preguntado de los genogramas miticos!

alfredo dice:

en cada receso me mandaba llamar para platicar en su descanso en la habitacion que tien para descanzar

alfredo dice:

eso necesito que me lo expliques

Dr. Who dice:

pues es que por ejemplo hay grandes implicaciones que pueden ir mucho mas alla de la 3a o 4a generacion

alfredo dice:

si eso es correcto y

Dr. Who dice:

de tal manera que pueden ser tan reiterativas y tambien tan colectivas

Dr. Who dice:

que podemos construir un genograma mitico

Dr. Who dice:

como por ejemplo el genograma mitico de la familia mexicana

alfredo dice:

si tambien eso es correcto

Dr. Who dice:

con el padre indigena asesinado en la conquista, su mujer indigena esclavizada, la malinche, el conquistador español etc etc

alfredo dice:

ya se izo

Dr. Who dice:

andale a eso me refiero

Dr. Who dice:

y que paso?

Dr. Who dice:

como trabajas a ese nivel

Dr. Who dice:

?

alfredo dice:

pero constelacion

alfredo dice:

si no en genograma

Dr. Who dice:

?

alfredo dice:

sino se constelo

Dr. Who dice:

?

alfredo dice:

tuvimos todo un fin de semana revisando eese tema , fue maravillosos

Dr. Who dice:

ooh

alfredo dice:

y se vio todo eso quemencionas

Dr. Who dice:

aja a lo que me refiero es como trabajas a ese nivel?

alfredo dice:

igual con una costelacion

alfredo dice:

unos representan a losespeñoles y asi

Dr. Who dice:

mmm ok

Dr. Who dice:

y que broto?

alfredo dice:

voy perame tantito porfa

Dr. Who dice:

ok

alfredo dice:

me stoy dando unraun con la isolda

alfredo dice:

Dr. Who dice:

uts espero no interrumpir

alfredo dice:

ya casi termino

alfredo dice:

o mas bien terminan conmigo j

Dr. Who dice:

mmm mas bien

alfredo dice:

no llego en este momento

alfredo dice:

te mando datos:

Dr. Who dice:

ok

alfredo dice:

1. la mujere indigena tiene coraje porque su hombre, la dejo por ir apelear con los españoles

Dr. Who dice:

aja

Dr. Who dice:

 

 
 
 
 

 

 

no solo eso tambienle mataron a su hombre
alfredo dice:

aja

alfredo dice:

3 por eso esllas estan enojadas

Dr. Who dice:

y enojadas con malinche tambien y con las mujeres amarillas

alfredo dice:

si

alfredo dice:

4 las mujeres quieren que el hombrte sea como esl español,

alfredo dice:

conquistador , fuerte

Dr. Who dice:

lo que pasa es que la america prehispanica no era ningun eden de paz

alfredo dice:

5 si

Dr. Who dice:

los mismos indigenas se la pasaban en guerra y la idealizaban

Dr. Who dice:

especialmente los aztecas eran los mas imperialistas

alfredo dice:

y llegaron otros

alfredo dice:

si

alfredo dice:

los hombres indigenas son vistos con desprecio por las mujers

alfredo dice:

y eso llega hasta nustros dias

Dr. Who dice:

los pueblos prehispanicos no pudieron alcanzar un nivel de cooperacion que les permitiera hacer frente a la conquista

Dr. Who dice:

al contrario estaban tan divididos que los españoles se apoyaron en unos indigenas contra otros

alfredo dice:

6si

alfredo dice:

bueno ahy mas mucho mas

Dr. Who dice:

aja

alfredo dice:

ehio se vio

alfredo dice:

que

alfredo dice:

la malinche era atacada y odiada por las mujeres

alfredo dice:

y unos indiogenas la defendieron

alfredo dice:

hasta que llego la reconciliacion

Dr. Who dice:

debio ser el prototipo de mujer marginada en la sociedad indigena

alfredo dice:

7 otro punto

Dr. Who dice:

la que mas dispuesta estaba para cooperar con el conquistador

Dr. Who dice:

ok

alfredo dice:

un parentisis

Dr. Who dice:

ok

 

 

 

 

alfredo dice:
 

 

platique con la laura esquivel

Dr. Who dice:

oooh

alfredo dice:

si en mexico se dan n posibilidades ,tengo muycho que contarte

Dr. Who dice:

?

alfredo dice:

si la ciudad

alfredo dice:

df

alfredo dice:

alla estan todos

alfredo dice:

jaja

Dr. Who dice:

te refieres a que los destinos y la sociedad quedan definidos en unas cuantas opciones a partir de estas estructuras e implicaciones miticas?

alfredo dice:

correcto

alfredo dice:

bien pronunciado

Dr. Who dice:

como resultante la sociedad es triple en cuanto a la descendencia: pan pri y prd

Dr. Who dice:

hijos de conquistador, hijos mestizos e hijos indigenas

Dr. Who dice:

casi todos nuestros presidentes han tenido apellidos extranjeros

 

 

alfredo dice:

aja

alfredo dice:

3 por eso esllas estan enojadas

Dr. Who dice:

y enojadas con malinche tambien y con las mujeres amarillas

alfredo dice:

si

alfredo dice:

4 las mujeres quieren que el hombrte sea como esl español,

alfredo dice:

conquistador , fuerte

Dr. Who dice:

lo que pasa es que la america prehispanica no era ningun eden de paz

alfredo dice:

5 si

Dr. Who dice:

los mismos indigenas se la pasaban en guerra y la idealizaban

Dr. Who dice:

especialmente los aztecas eran los mas imperialistas

alfredo dice:

y llegaron otros

alfredo dice:

si

alfredo dice:

los hombres indigenas son vistos con desprecio por las mujers

alfredo dice:

y eso llega hasta nustros dias

Dr. Who dice:

los pueblos prehispanicos no pudieron alcanzar un nivel de cooperacion que les permitiera hacer frente a la conquista

Dr. Who dice:

al contrario estaban tan divididos que los españoles se apoyaron en unos indigenas contra otros

alfredo dice:

6si

alfredo dice:

bueno ahy mas mucho mas

Dr. Who dice:

aja

alfredo dice:

ehio se vio

alfredo dice:

que

alfredo dice:

la malinche era atacada y odiada por las mujeres

alfredo dice:

y unos indiogenas la defendieron

alfredo dice:

hasta que llego la reconciliacion

Dr. Who dice:

debio ser el prototipo de mujer marginada en la sociedad indigena

alfredo dice:

7 otro punto

Dr. Who dice:

la que mas dispuesta estaba para cooperar con el conquistador

Dr. Who dice:

ok

alfredo dice:

un parentisis

Dr. Who dice:

ok

alfredo dice:

platique con la laura esquivel

Dr. Who dice:

oooh

alfredo dice:

si en mexico se dan n posibilidades ,tengo muycho que contarte

Dr. Who dice:

?

alfredo dice:

si la ciudad

alfredo dice:

df

alfredo dice:

alla estan todos

alfredo dice:

jaja

Dr. Who dice:

te refieres a que los destinos y la sociedad quedan definidos en unas cuantas opciones a partir de estas estructuras e implicaciones miticas?

alfredo dice:

correcto

alfredo dice:

bien pronunciado

Dr. Who dice:

como resultante la sociedad es triple en cuanto a la descendencia: pan pri y prd

Dr. Who dice:

hijos de conquistador, hijos mestizos e hijos indigenas

Dr. Who dice:

casi todos nuestros presidentes han tenido apellidos extranjeros

alfredo dice:

no he pensado sobre eso , yo necesito verlo en una constelacion

Dr. Who dice:

aja ok

Dr. Who dice:

simplemente haz el genograma mitico

alfredo dice:

bueno sigo con mi parentisis

Dr. Who dice:

ok

alfredo dice:

lauar esquivel izo un libro qiue se llama malinche. e

Dr. Who dice:

aja

alfredo dice:

es una novela historica

alfredo dice:

pero cundo la presento, me di cuenta que ahi abia constelaciones

Dr. Who dice:

ooh

alfredo dice:

ues unos dias antes a mmi se me ocuurio algo que enlella lo vi

alfredo dice:

p

Dr. Who dice:

?

alfredo dice:

loq ue yo epnse ella ya lo izo ahi te va

alfredo dice:

escritor

alfredo dice:

pense en que me llega al alma las repuesta s amuchas pregunats, de algun personaje de mexico

alfredo dice:

y ella lo hizo asi+}

Dr. Who dice:

?

alfredo dice:

ella representaba a la alinche y se conecto +

Dr. Who dice:

ok

alfredo dice:

y respndio muchas preguntas que solo mujeres se puyeden havcre

Dr. Who dice:

oooh

alfredo dice:

cosa dee miujeres

Dr. Who dice:

simon

alfredo dice:

como te sentsite al ver alos okos a moctezuma

Dr. Who dice:

no he leido el libro

alfredo dice:

acuerdeta que nadi podia vele a los ojo mijeres

Dr. Who dice:

ok

alfredo dice:

bueno una seri de pregubntas bien sencillas y prifundas

Dr. Who dice:

ok

alfredo dice:

bueno te recomiendo el libro

Dr. Who dice:

lo van a hacer pelicula, creo

alfredo dice:

pues es novela histirica, investigacion y contelscion

Dr. Who dice:

aja si ya la tengo en la mira hace rato

alfredo dice:

lauar era la malinche y asi contesto muchas pregumntas m,sintio etc

Dr. Who dice:

pero tambien tengo al freddy que es mi compa y me platica mas en directo todavia

Dr. Who dice:

ok

Dr. Who dice:

escritura mediumnica que realmente puede estar en la base de toda literatura

Dr. Who dice:

no solo en ramtha y un curso de milagros

alfredo dice:

correcto

alfredo dice:

pero ahora es mas facil

Dr. Who dice:

ok

alfredo dice:

me pongo a tus ordenes y de mas escritores

alfredo dice:

esto es tatalmente nuevo

alfredo dice:

tambien te digo que

alfredo dice:

bert escribio en aleman posteriormente en inlglñes y español algunas ideas generadas de la platica que tuve con el

alfredo dice:

y tenemos mas que platicar yo y el

alfredo dice:

estamos platicando por correos
 

 

2 tambien por que le entrego a los españoles lo mas valioso, el tesoro mas valioso de los indigenas , es lo que ellos no tenias,

las mujeres

 

Dr. Who dice:

las mujeres
Dr. Who dice:

Responder

