Un mail que recibi…

septiembre 21, 2008

El sáb 20-sep-08, OSC Centro Cultural Esperanza Rodríguez, AC. <centroculturaler@gmail.com> escribió:

De:: OSC Centro Cultural Esperanza Rodríguez, AC. <centroculturaler@gmail.com>
Asunto: Toca actuar
A: centroculturaler@gmail.com
Fecha: sábado, 20 septiembre, 2008, 6:38 pm

———- Mensaje reenviado ———-
De: Virginia <vir@sintoniadiosa.com>
Fecha: 20 de septiembre de 2008 11:46

México, DF. 19 de septiembre 2008

Amig@s:

Está por comenzar el otoño, baja la luz, recordemos que lo indicado es la introspección, recapitular, ver en profundidad.

Revisemos lo que va de septiembre. El 11 de este mes se cumplieron 7 años del auto atentado en NY, que asesinando a 3000 personas logró, entre muchas otras cosas, crear la condición psicológica para a los 3 días, pasar la Ley llamada “Patriótica” que quita derechos civiles a los vecinos del norte y justifica toda clase de abusos policiacos .

Luego, a los cuatro días, en la tierra natal del ejecutivo en México, ocurre otro de esos… más de 100 heridos… les volaron los pies, las piernas en un acto “patriótico”, el que celebra nuestra “independencia” y a los 3 días se aprueba mayor presupuesto a la “capacidad de fuego” de los policías, mismos que luego se convierten en zetas.

Curiosamente el único congresista que votó en contra de la Ley “Patriótica” es un republicano de 73 años, por considerarla fascista. Qué paradoja, ¿verdad? que sea un representante de la derecha política y de una generación predominantemente conservadora, el que se la juega, denunciando prácticas que le parecen totalitarias.

Este congresista, Paul Ron, fue uno de los candidatos a la nominación por parte del Partido Republicano en la elección presidencial 2008 y produjo un documental que he recomendado en varias ocasiones por este medio. A la luz de la creciente violencia en nuestro país, lo recomiendo de nuevo (www.zeitgeistgeist.com) ya que explica con claridad ese modus operandi del mundo financiero y sus ejecutores políticos, que consiste en generar violencia para tener pretexto para reprimir y aumentar así su control sobre las vidas de la gente.

¿Por qué? pues porque como dueños de la industria de “seguridad” necesitan generar “demanda”, porque la guerra es su modo de vida y la soberbia su identidad. Una lección básica de economía es: que la guerra es el negocio más rentable porque acorta más que ningún otro el ciclo de producción/consumo/producción. Los “dueños” siempre han alimentado militarmente a los dos bandos.

¿Y la parte moral en ello? Aquí entra el componente espiritual. Lo que antes solo se explicaba en términos metafísicos, hoy se explica desde la propia física que hace medio siglo topó con la dimensión cuántica, millones de veces más pequeña y poderosa que la atómica. En esa escala literalmente “Todo es un@”. Así que nos toca asumir que parte de nosotr@s está en la polaridad hambreadora y asesina. Ellos, los oscuros tienen que descubrir y asumir su luz y nosotr@s que decimos estar trabajando por la Luz, tenemos que descubrir y asumir nuestra sombra.

El tema es no caer en el juego del miedo y del odio. Que ¿por qué me atrevo a escribir así? pues porque ya me tocó el evento de las torres en Manhattan, me tocó ver como manejaron el terror desde los medios. La gente encerrada en su casa pegada al monitor que la programaba para la parálisis y para desear invadir Afganistán y luego Irak, hipnotizados con mentiras. También éste septiembre EU a través de su embajada aplica la receta en Bolivia.

México, como dice Mari Carmen Lara en su documental sobre libertad de expresión, es el segundo país en la tierra después de Irak con más periodistas asesinados. ¿Por qué lo permitimos? Parte de la receta del poder de dominación es mantener a la gente enajenada de su poder de decidir; drogada con drogas legales e ilegales, ignorante y desinformada.

Comparto con ustedes este modelo de trabajo ciudadano global del grupo AVAAZ en esta ocasión en torno a la tiranía financiera actual:

El lunes, Lehman Brothers —uno de los mayores bancos de inversión del mundo— quebró con deudas por 613 mil millones de dólares; y otras instituciones y mercados se están yendo a pique. Se está diciendo que éste es el peor momento desde la Crisis de 1929. La crisis financiera global está en su punto crítico y los ciudadanos de todo el mundo debemos alzar la voz reclamando medidas por el interés público. Nuestros trabajos, ahorros, pensiones y servicios públicos corren peligro por culpa de la locura de los financistas; se corre el riesgo de que la crisis, cada vez más grave, desencadene una recesión mundial y perjudique sobre todo a quienes menos tienen y acalle el resto de los problemas que nos preocupan.

Se están jugando billones del dinero público para evitar la debacle financiera mundial, pero todavía nadie abordó las causas básicas. Por eso lanzamos esta campaña urgente por normas que frenen las prácticas arriesgadas de los financistas, prácticas que han cargado al mundo con niveles insostenibles de deuda y riesgo. Un ex primer ministro ha prometido entregar nuestro pedido a los líderes europeos la semana que viene, lo acercaremos al presidente y Congreso estadounidenses también, pero necesitamos alzar masivamente la voz para lograr que se movilicen. Te pedimos entonces que visites el siguiente enlace ahora y firmes la petición, y nos ayudes luego reenviándola a tus amigos y familiares:

http://www.avaaz.org/es/global_finance_action

Los mercados financieros mundiales a veces parecen indomables, pero las reglas que los rigen están plagadas de fallas y lagunas jurídicas; si aprovechamos el momento y actuamos en conjunto, podemos corregirlas. Ante la desregulación e impulsados por la codicia, los financistas acumularon enormes deudas y riesgos sin la supervisión adecuada. Buscaban rentabilidad a corto plazo por evasión de impuestos y una laberíntica complejidad financiera. Sin la imposición de normas decentes, creyeron que podían hacer reglas propias y hubo ganancias a raudales para una minoría adinerada; luego el juego se les vino abajo y el resto de nosotros tenemos que pagar el precio del fracaso de sus jueguitos peligrosos. Incluso los defensores del libre mercado ahora piden mejor normativa.

Hemos encontrado aliados poderosos que se incorporan a esta causa, como el ex primer ministro danés Poul Rasmussen, quien se ha comprometido a llevar nuestra campaña a otros políticos europeos el próximo martes en una votación clave de propuestas para la reforma financiera global “Si actuamos sobre este tema, los miembros de Avaaz pueden mostrar a los líderes europeos y del mundo la fuerza del apoyo público para lograr más transparencia y mejor normativa. La reforma de nuestros mercados financieros es un paso vital hacia una globalización más justa, y tu voz puede ayudarnos a hacerlo realidad”.

La semana pasada Estados Unidos nacionalizó efectivamente a los mayores proveedores de créditos hipotecarios, Fannie Mae y Freddie Mac; anoche hizo lo mismo con la mayor compañía de seguros del mundo, AIG. Pero la crisis continúa. Los ajustes son inevitables, pero si no abordamos las causas básicas de la crisis financiera global, la recesión será profunda y prolongada, y los desastres futuros todavía mayores. Durante demasiado tiempo hemos dejado las finanzas globales a su buena suerte, porque parecían demasiado complicadas para que las entendiera el común de los mortales; pero resulta que al final de cuentas hacía falta el escrutinio público y el sentido común.

Estos mercados afectan la vida y el corazón de todos nosotros, desde el obrero de la fábrica hasta el alto ejecutivo, desde la mujer que está dando a luz en un hospital hasta el jubilado que enfrenta una vejez sin un céntimo. La sociedad no se termina donde comienza el mercado y con líderes que parecen paralizados, nuestras voces se necesitan con urgencia para que marquemos un rumbo que nos aleje de esta crisis. Por eso firma hoy esta campaña de emergencia en el siguiente enlace y reenvía el mensaje a los familiares y amigos que también puedan verse afectados:

http://www.avaaz.org/es/global_finance_action

Plenos de esperanza y empeño,

Paul, Graziela, Ricken, Ben, Iain, Veronique, Brett, Pascal, Milena y todo el equipo de Avaaz

Fuentes:

1. Diario El País – Lehman Brothers se declara en bancarrota:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Lehman/Brothers/declara/bancarrota/elpepueco/20080915elpepueco_1/Tes

2. Informe.21: Claves para comprender la crisis financiera mundial
http://peru21.pe/impresa/noticia/informe21-claves-comprender-crisis-financiera-mundial/2008-09-18/224992

3. Incierto futuro de la Gran Potencia (El Diplo):
http://www.eldiplo.com.pe/incierto-futuro-de-la-gran-potencia

4. Lawrence Summers (ex Secretario del Tesoro de EE.UU.), 2 de junio de 2008: Seis principios para una nueva regulación:
http://www.df.cl/dfs/columnistas/lawrence_summers.html

5. Avaaz se reunió ayer con Poul Rasmussen y otros progresistas estadounidenses y europeos para coordinar nuestra iniciativa. Entre las propuestas clave se encuentran los “requisitos de capital” (conservar fondos suficientes para respaldar préstamos o deudas) y la “transparencia” (contar a quienes regulan, a los inversores y al público en general cuánto posees y cuánto debes). Para más información, mira esta entrevista (en inglés): http://www.euractiv.com/en/financial-services/interview-real-step-regulate-hedge-funds/article-175450

————————-


Escribo ésta, mi verdad, a 23 años del terremoto que marcó la vida ciudadana de nuestro DF, movida por las pruebas actuales y confiada en que sabremos sostener el estado de conciencia, que es amor y unidad,
Tod@s somos Un@,
Virginia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: