convos

septiembre 1, 2008

Romulo Gallegos

Podrán concurrir todos los escritores, cualquiera sea el país de su residencia, con novelas escritas en idioma castellano y publicadas en primera edición durante el lapso señalado. Las obras deberán ser enviadas en número de diez (10) ejemplares a la Fundación Celarg, Casa de Rómulo Gallegos, Av. Luis Roche, cruce con tercera transversal, Altamira, Caracas 1062, Venezuela, o al Apartado de Correos 69132, Altamira, Caracas, 1062, Venezuela.

Premio Tigre Juan de Oviedo, 2008 a la primera novela publicada,

II. Esta convocatoria está destinada a premiar la mejor novela publicada en lengua española por cualquier editorial de cualquier país del mundo, siempre que sea la primera de su autor, y haya sido editada entre el 1 de septiembre de 2007 y el 31 de agosto de 2008. Las novelas no pueden provenir de obras escritas en otros idiomas y traducidas al español.

Premio Juan Rulfo para Primera Novela

El premio Juan Rulfo para primera novela fue convocado por vez primera en 1980 bajo los auspicios del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Gobierno del estado de Guerrero, posteriormente el Gobierno del estado de Tlaxcala, a través de su Instituto de Cultura retomó la convocatoria en conjunto con el INBA. En la actualidad, las instituciones convocantes son el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Gobierno del estado de Tlaxcala a través del Instituto Tlaxcalteca de Cultura y la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado de Puebla. El concurso ocupa un lugar especial entre los trece Premios Bellas Artes de Literatura, ya que su característica es promover el género narrativo entre escritores noveles que no han publicado aún su primera novela.
En la primera etapa de este certamen la obra ganadora fue En tiempo de marzo en tiempo de abril de Livia Sedeño. A partir de entonces el premio ha revelado novelistas que, en la actualidad, han logrado consolidar una trayectoria, entre ellos, Rafael Gaona, Severino Salazar, Víctor Luis González, Alejandra Bernal Rodríguez e Ignacio Padilla, por mencionar algunos nombres.

Premio Nacional de Narrativa Colima para Obra Publicada

Este premio surgió en 1980 como Premio Latinoamericano de Narrativa Colima, bajo los auspicios del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Gobierno y la Universidad de Colima. En aquella primera etapa el ganador fue Luis Arturo Ramos por su obra Violera-Perú. Para 1991, el Premio cambia su nombre al de Premio Nacional de Narrativa Colima para obra publicada, siendo convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Universidad de Colima.
La nueva convocatoria se dirige a todos los escritores mexicanos y extranjeros residentes en la República mexicana, que podrán participar con una obra que haya sido publicada, en su primera edición entre los meses de julio y julio.
Los convocantes otorgan el premio a la obra que ofrece una vertiente temática novedosa al explorar con seriedad la conducta del hombre y su modo de vivir la realidad; de igual manera, se considera la calidad literaria y la profundidad con la que se desarrollan los temas.

 

Premio de Novela Fundación José Manuel Lara Hernández, y convocado para distinguir la mejor novela publicada en castellano por cualquier editorial en 2007.

Premio Primera Novela UNAM/Alfaguara
Literatura

Podrá concursar cualquier autor menor de 40 años que presente una primera novela, original e inédita con tema libre, que no haya publicado antes en este género ni en México ni en el extranjero. Las novelas presentadas deberán estar escritas en español de entre 150 y 350 cuartillas.

Convocan: la Dirección de Literatura de la UNAM y Alfaguara, S.A. de C.V.

El cierre de la convocatoria para el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2004 es el próximo 30 de junio.

Podrán participar escritoras de cualquier nacionalidad, con una novela publicada, cuya primera edición corresponda a los años 2002 a 2004, con una extensión mínima de 120 páginas, y con los derechos libres para su publicación en inglés.

Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México, que convoca a su primera edición bajo las siguientes:Las bases de la convocatoria son las siguientes:

1 Se convoca a las casas editoriales a inscribir,desde la fecha de esta convocatoria, las novelas publicadas en español entre el 1 de enero del 2007 y el 1 de diciembre de 2007.

 

Premio Nacional de Novela para obra publicada
Carlos Fuentes

Literatura

Pueden participar escritores de cualquier nacionalidad residentes en la República mexicana, enviando cuatro ejemplares de una novela publicada a partir del año 2004.

Convocan: el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto Veracruzano de Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Premio: $50,000, diploma y publicación de la obra.

Recepción de trabajos: por definir.

Información
Ivec
Xalapeños Ilustres 135
Centro
CP 91000, Xalapa, Veracruz
Tels. (228) 818 01 52

ivec_xalapa@ivec.gob.mx

 

Para nadie el Premio Tusquets de Novela 2008

http://estilosdevida.prodigy.msn.com/aristocracia/holdingpage.aspx?cp-documentid=15136957

Una respuesta to “convos”

  1. akurion Says:

    El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes,
    a través del
    Instituto Nacional de Bellas Artes,
    y la Universidad de Colima
    convocan al

    Premio de Narrativa Colima para Obra Publicada 2009

    Premio único e indivisible: 150 mil pesos en efectivo y diploma.

    Bases

    1. Podrán participar todos los escritores mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana. Los participantes extranjeros deberán tener como mínimo cinco años de residencia en México.

    2. Los trabajos deberán enviarse a la Coordinación Nacional de Literatura (CNL) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) (República de Brasil núm. 37, Col. Centro, C. P. 06020, México, D. F.) o a la Universidad de Colima (Av. Universidad núm. 333, Col. Las Víboras, C. P. 28040, Colima, Colima).

    3. Podrá participar toda obra narrativa, escrita en español, cuya primera edición haya sido publicada en nuestro país en 2008, año que deberá aparecer ya sea en la página legal o en el colofón.

    4. Se enviarán ocho ejemplares del libro, de los cuales tres se turnarán al jurado calificador, tres se integrarán al acervo de la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad de Colima y dos al acervo de la biblioteca de la CNL. Los libros podrán ser enviados por los autores o sus editores, por instituciones culturales o talleres literarios. Asimismo, se deberán adjuntar, en un sobre rotulado con el título del libro participante, los teléfonos, correos electrónicos y otros datos de contacto del autor y de la editorial.

    5. La fecha de cierre es el 3 de julio de 2009.

    6. No podrán participar:
    a) Trabajadores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, del INBA, o de la Universidad de Colima.
    b) Autores que lo hayan recibido con anterioridad.
    c) Obras que se encuentren participando en otros concursos nacionales o internacionales en espera de dictamen.
    d) Obras que hayan sido premiadas con anterioridad en premios nacionales o internacionales.

    7. El jurado calificador estará integrado por escritores, investigadores y críticos de reconocido prestigio.

    8. Una vez emitido el fallo, se procederá a la apertura de la plica de identificación y a la notificación del ganador. El resultado se divulgará por medio de la prensa nacional.

    9. Será facultad del jurado descalificar cualquier trabajo que no presente las características exigidas por la convocatoria, así como resolver cualquier caso no referido en la misma. El premio puede ser declarado desierto, en cuyo caso las instituciones convocantes se reservan la decisión de emplear el recurso económico correspondiente para apoyar actividades de fomento a la literatura.

    10. Las instituciones convocantes cubrirán el traslado en el territorio nacional y la estancia del ganador para que asista al acto de premiación.

    11. En el caso de los trabajos remitidos por correo o por mensajería, se aceptarán aquellos en los que la fecha del matasellos o del envío coincida con la del cierre de la convocatoria.

    13. El fallo del jurado es inapelable.

    14. La participación en este premio implica la aceptación de las bases de la presente convocatoria.

    Mayores informes
    Coordinación Nacional de Literatura
    República de Brasil 37, Col. Centro, C. P. 06020, México, D. F.
    Teléfonos 55 26 02 19 y 55 26 04 49
    Correo electrónico: cnl.promocion@correo.inba.gob.mx
    Página web: http://www.literaturainba.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: