convo sep

septiembre 1, 2008

http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/convocatoria1270708

http://174.133.232.130/~alianzac/pdfs/at_bc2.pdf

 

PRIMERA: Requisitos para el registro.  

 

Presentar en una de las sedes de registro:

 

Constancia de servicios expedida por el área de personal de la Secretaría de Educación en la entidad federativa o la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal, que especifique el tiempo durante el cual han prestado sus servicios profesionales, así como su lugar de adscripción.

 

Los demás documentos requeridos, en su caso, en el anexo técnico correspondiente, que en lo sucesivo se identificará con la siguiente nomenclatura:

 

DS          Docentes en servicio 

01 al 32  Clave de la entidad federativa como  unidad responsable

F             Sistema Educativo Federalizado

E             Sistema Educativo Estatal

 

Ejemplos:

 

DS-01-F, que corresponde al anexo de la Convocatoria para Docentes en Servicio del Estado de Aguascalientes del Sistema Educativo Federalizado.

 

DS-02-E, que corresponde al anexo de la Convocatoria para Docentes en Servicio del Estado de Baja California del Sistema Educativo Estatal.

 

Los anexos técnicos podrán consultarse en www.alianzaconcursonacional.sep.gob.mx y en las sedes de registro.

 

 

SEGUNDA: Registro de aspirantes. 

El aspirante deberá cumplir con los requisitos de las siguientes etapas: 

 

Primera: para inscribirse en el concurso, registrarse en www.alianzaconcursonacional.sep.gob.mx o acudir a una sede de registro a partir del día 28 y hasta el 31 de julio de 2008, a más tardar a las 18:00 horas tiempo local. Al concluir este trámite, le será asignado un número de folio, que presentará impreso en el domicilio de la sede donde recogerá su ficha de examen.

 

El aspirante se registrará únicamente en uno de los sistemas educativos –federalizado o estatal- y en un solo nivel educativo y modalidad.


 

 

 

Segunda: a partir del día 29 de julio y hasta el 1º. de agosto de 2008, el aspirante acudirá a la sede de registro correspondiente para recoger su ficha de examen; presentará una identificación oficial con fotografía (credencial de elector, cédula profesional o pasaporte) y tres fotografías recientes tamaño infantil.

 

El número de folio de la ficha de examen constituye la clave para ingresar y realizar consultas en www.alianzaconcursonacional.sep.gob.mx

 

El aspirante registrado podrá obtener gratuitamente la guía de estudio a través de www.alianzaconcursonacional.sep.gob.mx o en la sede de registro.

 

 

TERCERA: Aplicación del Examen. 

El Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes se aplicará de manera simultánea en todo el país el 11 de agosto de 2008, a las 11:00 horas, tiempo del centro. El aspirante deberá presentarse con la ficha de examen y una identificación oficial con fotografía.

 

Las sedes de aplicación por entidad federativa y en el Distrito Federal podrán ser consultadas en www.alianzaconcursonacional.sep.gob.mx

 

 

CUARTA:  Plazas  no escalafonarias a concursar.

a)     A través de esta convocatoria nacional se someterán a concurso las plazas docentes de jornada y de hora-semana-mes de nueva creación, del ciclo escolar 2008-2009, así como las plazas por hora-semana-mes vacantes definitivas al 15 de julio de 2008, por nivel y modalidad como se detallan en el cuadro siguiente:

Deja un comentario