Identidad en abonos

mayo 16, 2008

Canal Zero

Guion de telenovela “Identidad en abonos”.

 

… Y ahora continuamos con su telenovela esquizofrenica: “Identidad en abonos”.

 

Musica dramatica

 

Rubrica: Identidad en abonos.

 

En el capitulo anterior, Mario hizo un devastador descubrimiento, al encontrar a su Mujer en una situacion comprometedora, nada mas ni nada menos, que con ¡su Otro Yo!

 

Mario: ¡Otro Yo! ¡Como es posible! ¡Explicame que estabas haciendo con mi Mujer!

Otro Yo: (Cordial) Mario, calmate por favor, ¡tejuro que no es lo que piensas!

M: ¡No insultes mi inteligencia! ¡Lo he visto todo por el espejo! ¡No intentes engañarme!

O.Y.: Entonces basta de farsas. Por fin. Yo nunca intente engañarte, para eso te pintas solo. Yo siempre trate de explicarte, pero nunca me hacias caso, me tenias reprimido. Ahora es tarde, demasiado tarde. Si, tu Mujer me ama, y me ama mas que a ti.

M: ¡¿Como puedes ser tan cruel?! Yo te he cuidado, te he protegido de los demas.

O.Y.: ¿Protegerme de los demas? ¡Me has escondido del mundo! ¡Me has tenido preso dentro de ti!

M: Esta bien mi Otro Yo, tienes razon. Creo que ya es hora de que sepas algo.

O.Y.: ¿Que cosa? ¡¿Que me has estado ocultando?!

M: Yo… Tu… es decir, Tu y Yo.

O.Y.: ¡Habla de una vez!

M: Yo te amo.

O.Y.: (Estupefaccion, mirando al publico) ¡Changos!… Uts… que puñal…

M: No me malinterpretes, no es lo que piensas.

O.Y.: No, simon güey, ya ni te acuerdas de tu vieja.

M: (Enojado) Tenias que recordarmela.

O.Y.: Chin… este… ¡Yo tambien tengo algo que confesarte!

M: ¿Aja? A ver con que me vas a salir para distraerme de los cuernos que me pusieron.

O.Y.: Je, je, no es distraccion… en serio tengo algo que decirte.

M: A ver.

O.Y.: Yo… este… yo… ¡Yo soy tu padre!

M: ¿Mi padre?

O.Y.: ¡Si! ¡Yo soy tu padre Luke! no, perdon, que diga: ¡Mario, yo soy tu padre!

M: ¿Apa? ¿Que hace Usted aqui? ¿Que no estaba muerto?

O.Y.: Mi espiritu esta contigo hijo. Mi espiritu te acompaña.

M: Entonces Usted andaba con mi Mujer.

O.Y.: Bueno, si mijo. De hecho he andado con todas tus novias.

M: ¡Apa! No la friegue, ni en el mas alla se le quito lo coscolino ¡con razon mis novias me dejan por ponecuernos!

O.Y.: ¡Estas viejas de ahora no aguantan nada, mijo!

M: ¡Ay apa, no la chingue! ¡Ya son otros tiempos! Ahora estan bien cabronas las leyes pa los divorcios y los hombres salimos perdiendo ¿como quiere que encuentre una pareja estable si sigo con sus mañas apa?

O.Y.: Mijo, tiene que aprender a escoger mujer. A ver mijo, por ejemplo ahi tiene que hay tres mujeres: una es muy buena para la casa, para la cocina, para el quehacer; la segunda no sabe ni cocinar pero es muy buena pa la fiesta, muy alegre, muy divertida; y la tercera no es ni buena, ni pa la casa ni pa la fiesta. A ver ¿con cual  mujer se queda Usted?

M: ¿Me quedo con la que amo?

O.Y.: No sea menso, mijo ¡agarre a la mas chichona!

M: ¡Ay apa! Usted de plano no tiene remedio ni despues de muerto. Ya mejor vayase a descansar en paz: Padrenuestro que estas en el cielo…

O.Y.: Perese mijo. Tengo algo mas que decirle.

M: ¿Ora que?

O.Y.: Mijo, yo soy su padre.

M: Si, ya lo se.

O.Y.: Yo soy su padre… pero tambien… hay, este…

M: ¿Tambien que?

O.Y.: Yo tambien… ¡Soy tu madre!

M: ¡Ay, no la chingue! ¡esto es demasiado! ¡faltaba mas! ¡mi madre! ¡¿y ahora que mas va a seguir?!

 

Aparece el perrito con foto en el rostro ladrando.

 

M: ¡Solovino!… Esto no es una telenovela, esto es una pesadilla ¡saquenme de aqui! ¡saquenme!

 

Locutor: ¿Que pasara ahora en la mente de Mario? ¿Lograra descubrir a su verdadero yo? No se pierda el proximo capitulo de su telenovela esquizofrenica: “Identidad en abonos”.

Responder

